Gracias al portal Formulatv os dejamos una entrevista a la actriz Marina Salas conocida por su papel de Vilma en "El Barco" aunque también ha participado en producciones como "Desaparecida", "3 metros sobre el cielo" y "Tengo Ganas de Tí".
El Estrella Polar por fin ha llegado a tierra, ¿cómo vivió Vilma ese momento? ¿Y cómo lo vivió Marina, fue un día especial en el rodaje?
La llegada a tierra fue un momento muy importante para todos, no sólo como personajes sino como actores. Después de dos temporadas y media rodando en plató, en los mismos decorados, teníamos las mismas ganas que los espectadores de llegar a tierra, al aire libre, que nos permitía además un desarrollo de nuevas tramas. Y, por supuesto, también fue muy importante para el equipo, que lo tienen mucho más difícil que los actores.
¿Es más complicado rodar en exteriores o lo prefieres?
Todo tiene su dificultad. A nivel técnico es muy difícil grabar en el plató de 'El barco' porque está cerrado y cubierto. Al tener techo los iluminadores y los técnicos de sonido tienen menos espacio para trabajar y al tener paredes se reduce mucho la movilidad para los cámaras. Es parte del encanto de estos decorados, que simulan un barco real y están hechos siguiendo las dimensiones del "Cervantes Saavedra".
Pero claro, en exteriores, hay que enfrentarse con el calor y la humedad de la playa. El desembarco fue en Alcossebre pero muchos de los exteriores se grabaron en un palmeral de Elche donde había muchísima humedad.
Este jueves, por fin, la trama con Cho avanza... ¡a pesar del beso en la frente!
Está claro que a Cho le gusta mucho Vilma pero les falta comunicación, claro. El beso en la frente es sólo un malentendido... esperemos que esta noche Cho por fin se lance y bese a Vilma.
En este capítulo Vilma se entera de que Cho habla castellano. ¿Se enfadará mucho con él?
Ella tiene mucho carácter, pero en las circunstancias límites en las que están, sabe que las prioridades son otras, prima la supervivencia. Le molesta que Cho no le haya dicho que hablaba castellano y desconfía de los motivos que le han llevado a callar tanto tiempo pero al final decidirá confiar en él.
No es la primera vez que interpretas a una embarazada...
[Risas] No sé que me verán. En cualquier caso, me gusta mucho el enfoque que en 'El barco' le han dado siempre a este tema. Vilma hace vida normal y tiene las mismas prioridades que el resto de sus compañeros: sobrevivir. Ella no quiere que la traten diferente por estar embarazada y no lo hacen.
En la isla hay habitantes y no parecen tener buenas intenciones... ¿es fundamental un buen malo en toda buena serie?
Tiene que existir la figura del héroe y del antagonista, de los opuestos complementarios. No siempre tiene que ser un personaje, el malo de una peli o serie puede ser una tormenta o un tifón, algo contra lo que haya que luchar y que plantee el conflicto. En 'El barco' tenemos malos de todo tipo, inclemencias metereológicas, monstruos marinos y, por supuesto, villanos de carne y hueso.
¿No nos soprenderá Vilma al final y será una de ellos, no?
No, no, Vilma sería incapaz!
Por lo visto, en la playa tienes una anécdota no demasiado divertida con una vaca. ¿Qué pasó?
En la playa, los tripulantes del Estrella Polar encuentran una vaca y mientras rodábamos una escena con ella me pisó un pie y me lo fracturó. Total, dos semanas escayolada sin que Vilma tuviera que estar escayolada, menos mal que al final todo salió bien.
¿Qué proyectos tienes ahora en marcha? ¿y con qué te apetecería ahora animarte, cine, teatro, televisión?
Ahora mismo acabamos de terminar la obra de teatro "Los hijos se han dormido", una adaptación de 'La Gaviota' del director Daniel Veronese. Hemos estado 2 meses en El Matadero y en unos días comenzamos nuestra gira por toda España, hasta mayo. Respecto a futuros proyectos, el medio me da igual, en lo que me fijo y me parece interesante es el proyecto, el guión, los actores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario